25 marzo 2008 Curiosidades, Domésticos

cerdo_lanudo.jpg

En el condado de Lincolnshire, Reino unido, tras 50 años sus habitantes han vuelto a ver nacer una camada de cerdos lanudos. Estos animales son parientes lejanos de los Lincolnshire Curly Coat (cubiertos de rizos) que se extinguieron en Reino unido en 1972.

La característica más llamativa de estos animales es que poseen un tipo de pelo ondulado y lanudo de color blanquecino con mechas grises y rubias. Hoy en día estos ejemplares pertenecen a la raza de cerdos llamada Mangalitza de origen húngaro.

Según la Asociación Española del Cerdo Ibérico, la carne de estos se vende de manera fraudulenta como si fuera cerdo ibérico ya que su sabor es muy similar.

Comentarios

3 comentarios
  • johan ollarves

    me gustaria tener de esta raza de cerdos lanudos en venezuela como haria para esto es pòsible. coro estado falcon. venezuela

  • Felzum

    Hola, muy buen artículo, quisiera saber si esta raza se comercializa en latinoamerica, si alguíen sabe, le doy las gracias, o si saben quien vende semen para inseminación artíficial.

    Gracias

  • Es un tipo de jamón que se esta empezando a comercializar, deberíamos tenerlo en cuenta, al menos para que no nos lo cobren a precio de bellota.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *