19 agosto 2008 Domésticos, Noticias

perros

Es cierto que el verano ha pasado en su mayor parte pero hay otras familias que deciden irse ahora de vacaciones pero surge la pregunta… ¿Qué hacemos con la mascota?.

En la mayoría de casos si no es un perro se la podemos dejar a algún familiar o conocido ya que no requiere mucho tiempo y espacio. Pero… ¿Y si es un perro? Si es un perro la cosa cambia ya que muchas personas no quieren tener un perro en casa ya que necesita unos cuidados mínimos que no se le pueden aportar.

Por eso muchos optan por abandonarlo en algún lugar, otros lo dejan cerca de una casa o incluso en medio del campo. Por eso debemos buscar un sitio donde dejarlo, aunque mejor sería llevarlo con nosotros pero si eso no es posible, existen centros especializados en guardería y adiestramiento e incluso peluquería.

Desde Faunatura os decimos que las mascotas no son ningún juguete que se puede tirar cuando nos cansemos de el… es una responsabilidad, una vez que deja de ser tuya, pasa a ser de nosotros.

Comentarios

3 comentarios
  • mellyora

    es una malda dejar a las mascota abandonados en la calle imaginese ser uno de esos perros que estan en la calle ¿como usted se sentiria? se sentiria muy mal.
    por esta hay que mamar a todos los animales que habitan en la tierra.

  • mellyora

    Es muy sierto de que hay muchos perros en la calle estoy deacuerdo de que se pueda amar no a todos los animales porque existen tambien animales muy peligros. en esta vida.

  • Candelaria

    Buenas tardes: La verdad es que es lamenrtable que en un país, como el nuestro, integrado plenamente en la Unión europea, se sigan produciendo, año tras año, situaciones de abandono y desamparo de nuestros “otros” seres vivos habitantes del planeta Tierra.
    Bien es verdad que siempre hay soluciones cuando salimos de vacaciones:

    1º Si disponemos de un dinero para salir de nuestro entorno, dispongamos de una cantidad para atender, en este tiempo de asueto, a nuestros seres queridos el resto del año y éste.

    2º Contar con algún familiar o amigo/a que nos atienda a nuestra mascota. Ya lo haremos nosotros por ellos en algún otro momento en que lo necesiten.

    Por favor: queramos a nuestras mascotas todo el tiempo.

    Saludos, y gracias a todas aquelllas personas que lean mi mensaje: Candelaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *