16 junio 2011 Curiosidades

orangutan

Hoy queremos compartir con ustedes un video que se subió a You Tube, se trata de un orangután que salva a una pequeña ave que se encuentra en el agua. Vale la pena detenerse a verlo y admirar como de una forma ingeniosa y valiéndose solamente de una hoja le puede salvar la vida. Pero no se detuvo ahí, luego de sacar al ave del agua se preocupa por ver como es su evolución. Creo que este es uno de los tantos ejemplos que nos da la naturaleza de cómo deberíamos actuar, al ver el comportamiento de ciertos seres humanos y comparándolos con los de este orangután me pongo a pensar si realmente no tienen sentimientos, como algunos se empeñan en demostrar. Te invito a ver el video.

http://www.youtube.com/watch?v=ruEl0Hql4qs

Según diferentes investigaciones, los orangutanes cuentan con un 97 por ciento de conciencia genética compartida con los seres humanos. Los orangutanes y los humanos compartimos un antepasado en común, hace cerca de 12 millones de años.

En malayo el término orangután quiere decir ‘persona de los bosques’, estos animales, junto con el gorila y el chimpancé llevan una vida muy parecida a la de los hombres. Lamentablemente estas especies se encuentran en peligro de extinción, gracias al accionar humano.

Los orangutanes se alimentan con frutas, hojas nuevas, corteza de árboles, pequeños vertebrados. Pasan gran parte del día buscando comida y durante la noche se van a dormir en nidos ubicados entre 12 y 18 metros de altura. Estos ejemplares llegan a vivir cerca de 35 años.

Recordemos que durante las dos últimas décadas se ha deforestado gran parte del hábitat de los orangutanes. Creo que es momento que tomemos conciencia y le brindemos un mundo un poco mejor, para que mediante sus tiernas acciones, como la que vemos en este video, nos puedan seguir conmoviendo.

Vía | Gabito Grupos
Foto | Flickr David Becky

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *