30 enero 2017 Medio Ambiente

grefa2

La educación y concienciación sobre la importancia del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales para garantizar su conservación a largo plazo. Conscientes de ahondar y trabajar en este sentido, desde SEO/Birdlife han querido apremiar al Gobierno, tanto nacional como autonómico, para que se incluya la educación ambiental en el anunciado Pacto por la Educación.

Una decisión que se justifica en multitud de estudios científicos que muestran los beneficios que plantea vivir en un mundo más naturalizado, sobre todo para los más pequeños. Según SEO/Birdlife, estos entornos permiten un mejor desarrollo infantil y el contacto con el medio ambiente estimula y potencia distintas capacidades de los niños. “En tiempos inciertos como los que vivimos, la educación es la mejor respuesta. Solo con formación, las generaciones futuras podrán afrontar los retos ambientales que las generaciones actuales hemos provocado”, expone la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

“La educación ambiental constituye un pilar de SEO/BirdLife desde su fundación, en 1954. Estamos convencidos de que la conservación de la naturaleza ha de arrancar de la base y, sin duda, la educación ambiental es la mejor herramienta. Sería un fracaso para todos que el esperado Pacto por la Educación obviara esta cuestión. España, el país europeo más vulnerable al cambio climático, se juega mucho en el futuro y ese futuro se empieza a construir ahora”, concluye.

Unos objetivos que para SEO/Birlife pasan por dotar de más recursos a los centros escolares, en especial de elementos naturales y que se permita al profesorado acceder a formación y medios que permitan desarrollar estas actividades. A través de la educación pueden solucionarse muchos problemas medioambientales y de esta forma garantizar a las nuevas generaciones un mundo más limpio y sostenible en el que vivir.

Fuente | SEO/Birdlife
Fotografía | GREFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *