14 agosto 2016 Salvajes

ebird

Pokemon Go es una de las sensaciones de los últimos años en lo que aplicaciones móviles se refiere. El juego de Niantic y Nintendo ha sacado a la gente a las calles en busca de pokemons que cobran vida gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Un entretenimiento que ha puesto en contacto con el mundo natural a mucha gente, pero que siempre centrado en esas criaturas virtuales. Ahora, los creadores de la APP eBird, quieren aprovechar el tirón de Pokemon Go para potenciar el interés por la naturaleza y las aves.

La aplicación eBird está destinada a registrar la actividad ornitológica a nivel mundial. Es gratuita y está promovida por la universidad estadounidense de Cornell y permite al “aficionado en el avistamiento de aves y al ornitólogo profesional registrar a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador las aves que identifica, así como una amplia información sobre el lugar y las condiciones de su observación, visual o por el canto del pájaro, que pasa a una gran base de datos mundial”.

Esta aplicación se ha estrenado recientemente en España con una versión propia que fue presentada en el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA) de Tarifa (Cádiz). Gracias a esta APP se pueden registrar las casi 600 especies de aves diferentes que habitan en el país para contribuir a las bases de datos de eBird. Para ello la APP nos lanza al campo para buscar de forma activa las aves y fomentar nuestro conocimiento sobre las mismas.

El espíritu de Pokemon Go se traslada de forma similar a la experiencia que viven los aficionados a la ortnitología cuando interactúan con las aves. “Los pajareros también hacen listas de sus observaciones, se emocionan cuando consiguen una especie que no habían visto antes y también desarrollan una labor de coleccionismo”, señala Yerai Seminario, uno de los quince ornitólogos españoles que colaboran con esta plataforma ornitológica mundial.

Fuente | Efe Verde

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *