18 abril 2015 Curiosidades, Noticias

Rebaño de ovejas

No, lo que estamos diciendo no es para nada una broma. Hace pocas semanas que los drones han llegado a las tiendas de nuestro país, pero lo cierto es que ya se están sacando de la manga todo tipo de usos. Ahora, tal y como hemos podido ver en una noticia reciente, este tipo de máquinas también servirán… para guiar ovejas. Repetimos que no es una broma. Así se muestra en un vídeo en el que se observa al aparato actuando como si fuera un auténtico Pastor Alemán.

Al parecer, los animales siguen al drone como si de verdad fuera un perro, sustituyendo a los animales (que durante tantos años se han usado) Usar uno de estos robots para guiar al rebaño no es nada complicado. Simplemente, se le pone a volar y se espera a que las ovejas se den cuenta de que, en realidad, es a él a quien deben hacer caso. Algo que no debería de tardar unos pocos minutos.

El pastoreo es una profesión muy antigua que lleva muchos años sin cambiar. De todas formas, no sabemos si este nuevo uso será una tendencia durante los próximos meses. Ya sabéis que estamos en una época de cambios, por lo que esto podría significar una pérdida de protagonismo para los perros que siempre se han usado.

Si os decimos nuestra opinión, a corto plazo no vemos cómo los pastores podrían acostumbrarse a este tipo de robots. Aunque la verdad es que, si ya se está usando en un rebaño, podría llegar a muchos más durante los próximos años. Todo será cuestión de estar atentos al sector. Podría cambiar más de lo que parece.

Vía | Discover
Foto | Hans

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los drones también hacen funciones de pastoreo 19 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *