3 noviembre 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos

cachorro

Si tienes un cachorro que se ha quedado huérfano, y te preocupa qué darle como alimento pues dentro de la dieta del cachorro la leche materna es esencial, tanto o igual como pasa con los bebes humanos, tenemos para ti una dieta sustituta que te ayudará a mantenerlo bien cuidado y sobre todo sano.

La idea popular que se tiene es en dar a los cachorros leche común (de vaca), pero esto no ayuda en nada, pues esta leche no contiene los nutrientes que el pequeño necesitará para un crecimiento sin complicaciones. La siguiente dieta es una elección más acertada:

Leche líquida común…………….800 ml

Crema de leche……………………200 gr.

Yema de huevo (sola)…………..2 (dos)

Miel……………………………………..2 cucharadas

Mezcla todos los ingredientes en frío y consérvalos en un recipiente dentro de la nevera, llena el biberón sólo con lo que usarás y el resto vuélvelo a refrigerar. Antes de que el cachorro beba la mezcla, recuerda entibiarla a baño María a 38ºC.

El cachorro solo debe tomar el 10% de su peso cada 24hrs. Si pesa 1 Kg. el 10% es 100gr., entonces por día debe tomar de esta nutriente dieta 100ml, cada 2 a 3hrs., por los menos 8 veces al día. Si no tienes una mamadera puedes utiliza un frasco gotero.

Vía | Foyel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *