15 mayo 2016 Salvajes

Erizo

Hace unas horas realizábamos un pequeño repaso por la particular dieta de los caracoles. Estos animales comen y beben, aunque parezca que, por su tamaño, esta actividad es inexistente. Uno de los animales que más se han puesto de moda durante los últimos meses son los erizos. Son más grandes que los caracoles, aunque también guardan ciertas curiosidades. Si tenéis uno o estáis pensando en ellos, lo mejor es que le chéis un vistazo a lo que comen y beben.

En primer lugar, decir que los erizos se suelen alimentar de una gran cantidad de elementos, aunque no deberíais darles lo primero que encontréis en casa. Por lo general, la dieta se compone de invertebrados o pequeños bichos entre los que se incluyen gusanos, escarabajos, babosas, orugas, tijeretas y cienpiés. No hay que olvidar otros alimentos como carroña, huevos de aves y frutos.

Sobre los momentos en los que decide alimentarse, mencionar la noche, pasando a hibernar en invierno. Si tendréis uno como mascota, lo mejor que podéis hacer es darles, además, frutos secos sin sal, gusanos de la harina y comida para gatos.

Sobre lo que beben, decir que se hidratan de agua en todas las ocasiones. Esta la extraen de riachuelos o de zonas húmedas. Por supuesto, algunos de los alimentos también son frescos, lo que significa que pueden hidratarse a partir de ellos.

Los erizos se han hecho muy populares como mascotas aunque, no obstante, es recomendable tener especial cuidado con ellos. Si tenéis alguna duda o pregunta, lo mejor que podéis hacer es lanzar vuestras cuestiones al veterinario.

Vía | Mom
Foto | FlickR – David Talens

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *