14 mayo 2016 Curiosidades

Caracol

Los caracoles son animales impresionantes de los que no se sabe todo. De hecho, todavía guardan muchos secretos. Sin embargo, vamos a centrarnos en la alimentación de las diferentes especies: ¿qué comen? ¿cómo comen? Por lo general, los caracoles son herbívoros, aunque también existen los carnívoros y omnívoros. Todos se guían por el olfato para encontrar los alimentos. Esta operación suelen realizarla por la noche o a horas tempranas de la mañana.

En el caso de los caracoles herbívoros, los elementos más comunes incluyen las plantas, la fruta, los vegetales y las algas. Incluso pueden comer las plantas que ya estén muriendo. Es necesario mencionar que estos animales buscan sobre todo calcio, por lo que es normal que ingieran la suciedad. Si veis a un caracol, es posible que esté en un jardín o en una zona con muchas plantas. Y es que es esto lo que comen con asiduidad. Cuidado con los pesticidas: pueden causarles la muerte.

Respecto de lo que beben, lo cierto es que no lo hacen de manera convencional. De hecho, si los tenéis como mascotas no necesitaréis habilitarles un bebedero. Necesitan el agua para vivir, aunque la consiguen gracias a la ingesta mediante la piel, la cual es viscosa. Si así no es posible, recurrirán a los vegetales frescos. No olvidar que estos animales toman los Carbonatos del agua con el fin de crear la concha.

Resulta curioso lo que comen y beben los caracoles ¿verdad? Pues bien, sabed que ellos también tienen una dentadura particular, formada de dientes pequeños que usan para triturar los alimentos. Cuidado con los alimentos que contienen sal o azúcar. Estos componentes son mortales para ellos.

No es habitual tener un caracol como mascota aunque, si es vuestro caso, no olvidéis proporcionarles los cuidados correctos. Se trata de animales muy delicados.

Vía | Snail World
Foto | Wikimedia Commons – Rafaela Mello

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *