10 agosto 2017 Enfermedades

Perro

Estamos de acuerdo en que la diarrea es una de las dolencias más comunes, de todas las que existen en la sociedad. Aunque no debemos subestimarla, ya que sus efectos pueden llegar a ser especialmente graves. Incluso mortales, si no se trata adecuadamente. Las mascotas también pueden sufrirla. Y teniendo en cuenta que ellas no nos avisarán con palabras de su sufrimiento, tendremos que estar doblemente atentos ante lo que podría estar sucediendo.

Pueden existir varios orígenes para la diarrea en las mascotas. Por lo general aparece cuando existe una inflamación o infección en el aparato digestivo. Tampoco hay que olvidar alteraciones en la dieta, alimentos que no sean de buena calidad y que provoquen daños, o intoxicaciones. Prestar especial atención a las últimas actividades que las mascotas hayan llevado a cabo.

Aunque la diarrea puede ser identificada por una mayor cantidad de heces, y por su forma, hay que tener en cuenta que es una alteración del sistema digestivo. Incluso pueden aparecer otros síntomas asociados, como el vómito o la fiebre. Es evidente que la actitud del animal pasa a ser muy triste. Los demás síntomas que denotan diarrea son heces líquidas, incluso rodeadas de sangre o mucosa.

Tratando la diarrea

Gato

Tratar a una mascota que tiene diarrea es sencillo: teniendo en cuenta que el principal problema será la deshidratación, es conveniente que tenga mucha agua a su disposición. También es recomendable evitar los alimentos sólidos, proporcionar una dieta blanda y, repetimos, mantener a los animales hidratados. Si véis que el caso es grave, u observáis la presencia de agentes extraños en las heces, lo más recomendamos es acudir al veterinario con el fin de que ponga en marcha un tratamiento personalizado.

La diarrea no debe ser tomada comouna broma, ya que puede afectar seriamente a la salud de los animales. Incluso mortalmente. Si la sufre cualquiera de vuestras mascotas es conveniente poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar que el asunto llegue a más.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – ewka_pn | Pixabay – Alexas_Fotos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *