5 junio 2017 Medio Ambiente

medioambiente

La necesidad de proteger el medio ambiente está cada vez más asentada en nuestra sociedad pese a que de vez en cuando afronte distintos contratiempos como la reciente administración Trump en Estados Unidos. Aunque hoy en día estamos más concienciados, no siempre fue así, y a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años, todavía queda un enorme esfuerzo por hacer. Hoy, día 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa que busca despertar las conciencias de los países sobre la necesidad de salvaguardar la naturaleza.

Este día se estableció gracias a una resolución tomada en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas que dio lugar a la Conferencia de Estocolmo en Suecia. A partir de esta primera cita, se determinó que el 5 de junio sería el Día Mundial del Medio Ambiente, y así se ha venido celebrando desde 1973. A partir de esa fecha, siempre ha habido un país anfitrión que ha recogido diversas actividades y reuniones relacionadas con la protección del medio ambiente, así como la firma de algunos tratados relacionados con esta materia.

Este año Canadá ha sido el país elegido para convertirse en el máximo exponente de la protección del medio ambiente en todo el planeta. En cuanto al tema de este año se ha elegido la conexión del ser humano con la naturaleza. Algo que en principio parece evidente pero que en muchas ocasiones pasamos por alto, sobre todo cuando destruimos nuestro entorno sin darnos cuenta de que somos parte de él y que el planeta Tierra es nuestro único hogar.

A través de este día se quiere sensibilizar a la población mundial de los problemas que existen relacionados con nuestro entorno en materia medioambiental. Un desafío que cada año se ve puesto a prueba y que afronta un periodo de incertidumbre futura tras la marcha atrás dada en esta materia por parte de Estados Unidos y su rechazo a cumplir los compromisos internacionales relacionados con el medio ambiente.

Fuente | Web oficial
Fotografía | Wikimedia Commons

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *