Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Escrito por: Carmen Vargas    5 junio 2014     2 minutos

Hoy jueves día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2014, un día que fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) un 15 de diciembre de 1972, con motivo de que, en esa fecha, se inició la conferencia sobre el Medio Humano en Suecia. Este año ha llegado bajo el lema «Alza tu voz, no el nivel del mar«, y es que el objetivo de esta ocasión pretende concienciar seriamente a la población mundial acerca del cambio climático, el cual comienza a afectar nuestro entorno.

De hecho, los científicos estiman que dicho cambio sólo empeorará más y más en los años venideros, y es que, a pesar de los avances que Europa ha logrado en este último año para intentar frenarlo lo máximo posible, lo cierto es que los esfuerzos necesitan aumentar y ser mayores. Por ello mismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y sus organizadores han puesto en marcha, una vez más la concienciación y la máxima necesidad de proteger nuestro entorno natural.

Aún así, la organización ha decidido centrarse en esos Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que corren un riesgo mayor con motivo del cambio climático, y es que son estas islas las que con mayor urgencia necesitan ser protegidas. El país anfitrión de este año es la isla caribeña de Barbados, un claro ejemplo de las desastrosas consecuencias de la mano humana en el medio ambiente que se deja ver en el ascenso en el nivel del mayor y en el aumento de la frecuencia en huracanes y tifones.  En definitiva, el cuidado de nuestro planeta es responsabilidad de todos.

 

Vía | Wikipedia

Foto | Flickr-RCabanilla