13 diciembre 2011 Bioficha, Domésticos

El devon rex es un gato británico, con un pelaje parecido al melocotón

El devon rex es uno de los gatos más peculiares que existen. Esta raza felina surgió por una mutación espontánea, en los años sesenta del siglo XX. El origen de la misma se encuentra en el condado de Devon (Gran Bretaña). Se trata de un gato de ojos muy vivaces, dotado con enormes y puntiagudas orejas. Le caracteriza un pelo muy suave y corto, aterciopelado como el tacto del melocotón.

El devon rex se asemeja a su primo, el cornish rex y al sphynx, aunque a diferencia de éste posee una pelusa (pelos de guarda) por todo el cuerpo. La cabeza del devon es triangular, con forma de cuña. Sus ojos son grandes (a veces se da heterocromía, como en el ejemplar de la foto) y el hocico pequeño. Posee pómulos prominentes y, sin duda, sus erectas y grandes orejas son una de sus peculiaridades físicas más reconocibles y llamativas.

El devon rex es un gato noble y cariñoso, pero muy autónomo e independiente. Es un animal extrovertido y alegre y maúlla de forma liviana y sin estridencias. En definitiva, una gran mascota dispuesta a dar mimos a toda la familia.

El principal cuidado que debemos administrar a nuestro gato devon rex es el relacionado con su rizado pelaje. Debe frotarse, periódicamente, con un trapo de franela, para mantenerlo limpio y brillante. Los baños son muy recomendables, a ser posible con champú para bebés. Igualmente, debemos alimentar equilibradamente a nuestro devon rex, pues siempre tiende a comer en exceso.

Las camadas de esta raza felina pueden llegar a ser de cuatro o cinco cachorros. Desde pequeños, son animales extraordinariamente activos e inteligentes. La longevidad de estos gatos oscila entre los 10 y 15 años y su peso puede ir desde los dos kilogramos y medio hasta los cuatro.

Vía | Wikifaunia
Foto | Flickr-Pgpalmer

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *