Después de una operación, estos son los mejores cuidados para vuestro perro

Después de una operación, estos son los mejores cuidados para vuestro perro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ante el post-operatorio de los perros, es recomendable tener en cuenta algunas ideas para que se recupere.

Tal y como nos sucede a nosotros, los perros también pueden ser operados con el fin de evitar enfermedades y dolencias. Las tareas se llevan a cabo por parte de veterinarios, por lo que después de la situación, y en muchas ocasiones, también es necesario ejecutar el tan temido post-operatorio. La propia operación no es el paso final, sino que los animales deben esperar un tiempo prudencial con el fin de recuperarse de las heridas pendientes.

Después de una operación, por lo general no es necesario que los perros se queden ingresados en una clínica. Aunque, en todo caso, esto depende de la magnitud de la propia operación. No es lo mismo eliminar una pequeña dolencia que efectuar una cirugía completa. El verdadero post-operatorio para nosotros comenzará cuando el animal reciba el alta, que será cuando tengamos que cuidarlo en casa.

Qué hacer en el post-operatorio

A menos que se indique, no es buena idea alimentar a los animales hasta al menos 24 horas después de la intervención. Los elementos que han estado en su organismo podrían provocar efectos secundarios. Además, es probable que el animal pierda el apetito durante unos días, para ir recuperándolo poco a poco.

Ante todo, tened un espacio para él que sea cómodo y en el que pueda estar tranquilo. Es posible que el veterinario recete medicamentos, los cuales se deben administrar de la manera adecuada. Este tipo de recetas ayudarán a que las heridas cicatricen, entre otras tareas. Hablando de heridas, las mismas deben estar limpias y secas, evitando así que se infecten. Se pueden limpiar con un antiséptico y una gasa con la frecuencia que diga el propio veterinario. Y, si hay algún cambio grave como pus, enrojecimiento o inflamación, debemos avisar al profesional.

Perro

Finalmente, es probable que el veterinario le ponga vendas a las heridas. Las mismas deben estar limpias y secas, evitando a la vez que el perro las arranque.

Lo fundamental, recuperar las heridas

La idea principal que se maneja en el post-operatorio es la de sanar las heridas restantes que se han hecho en la operación, por lo que es fundamental que estas sean solucionadas. No olvidéis que las mejores ideas son las de mantenerlas secas, cuidarlas y limpiarlas cuando sea necesario.

Los animales pueden llegar a sufrir mucho debido a las operaciones, por lo que os recomendamos que, después de las mismas, les déis todo el amor que podáis. Estamos seguros de que la recuperación será satisfactoria.

Vía | petMD
Fotos | Wikimedia Commons – Dtarazona | Pixabay – PaliGraficas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.