15 mayo 2011 Cuidados, Enfermedades

Descubren un súper repelente

Con la llegada del calor aparecen diferentes insectos que suelen ser molestos, como los mosquitos, que además son una fuente incontable de enfermedades. Al parecer un grupo de investigadores ha encontrado una buena solución para este problema, mediante el uso de un repelente mil veces más eficientes que los que podemos encontrar actualmente. Es ideal para ser usado en polillas, moscas u hormigas.

Este repelente los descubrieron mientras están investigando acerca de la malaria, el equipo de los investigadores pertenece a la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos). La investigación se ha publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Una de las principales ventajas de este repente es que sirve para moscas, mosquitos, polillas u hormigas, haciéndolo muy eficaz para casi todos los hogares. Y según lo declarado por los científicos: “No es que estuviéramos buscando eso“… “se trata de una anomalía que notamos durante las pruebas“.

La idea era crear un producto para que se pudiera cambiar el olfato de los mosquitos, un insecto que se encarga de transmitir diferentes enfermedades, entre ellas la malaria.

Si bien aun no se está pensando en su comercialización, podría ser la base de productos similares que se pueden llegar a vender a todo el público, pero para eso falta aun realizar diferentes investigaciones.

Uno de los puntos principales en este descubrimiento fue el hecho de descubrir como funciona exactamente el olfato de los insectos, que lo hacen de una manera totalmente diferente del de los mamíferos.

Vía | ABC
Foto | Flickr .- Ds Relling

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *