20 abril 2015 Noticias

Enyalioides Sophiarothschildae

No podemos negar que América del Sur tiene zonas muy bonitas, completamente sin explorar, que albergan en su interior diferentes tipos de especies, a cada cual más interesante. Algunas personas piensan que todas las especies ya se han descubierto, algo que es completamente falso. Sólo hay que mirar las últimas investigaciones para demostrar que no es así.

En este caso tenemos que fijarnos en el trabajo de un grupo de científicos de Ecuador, Perú y Estados Unidos para ver el descubrimiento que han realizado: tres nuevas especies del género Enyalioides, también conocidas como lagartos.

Concretamente, gracias al descubrimiento se ha conseguido conocer los primeros detalles de nuevas especies del género Enyalioides, de la familia Hoplocercidae. Debemos tener en cuenta que, hasta la actualidad, sólo conocíamos 12 tipos de esta familia, por lo que el número total ahora es de 15, contando con los siguientes nombres científicos: Enyalioides altotambo, Enyalioides anisolepis y Enyalioides sophiarothschildae.

Los tres animales se diferencian de otras especies gracias al tamaño, el color y el tipo de piel. Son diurnos y viven en la selva tropical de Sudamérica, desde Ecuador hasta Perú. Por otra parte, no podemos olvidar mencionar que ocho de las 15 especies que existen en los libros se descubrieron en 2008, lo que significa que seguramente se realizarán a cabo nuevas investigaciones, teniendo a los reptiles como principal objetivo.

Por el momento nos quedamos con las 15 especies que hay actualmente. No deberíamos tener que esperar mucho tiempo hasta que se vayan descubriendo nuevas. Como ya hemos dicho, América del Sur tiene un ecosistema bastante rico, el cual esconde muchos secretos.

Vía | Zookeys
Foto | IFL Science

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *