21 abril 2008 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

Ejemplar de tortuga Swinhoei
Rafetus swinhoei es el nombre de una tortuga gigante que se pensaba podía estar extinguida; científicos de Estados Unidos la han encontrado en el norte de Vietnam, donde es considerada un animal mitológico.

Los expertos, de un Zoo de Cleveland, en Ohio (USA), la localizaron en un lago al oeste de la capital vietnamita. Hasta ahora sólo quedaban dos tortugas Swinhoei, que viven en cautiverio en dos zoos de China.

Grupos conservacionistas pensaban que el animal que pesa hasta 136 Kg., caparazón blando, mide casi un metro y puede vivir más de cien años, estaba extinguido a causa de la caza furtiva y la pérdida del hábitat de la deforestación.

A pesar de la prohibición legal, más de 15 millones de tortugas mueren cada año en Asia, la mayoría termina convertida en sopa de restaurantes chinos.

La tortuga Swinhoei es protagonista de un relato de una fábula popular vietnamita, donde un antiguo monarca usó al reptil para resistir al imperio invasor Ming de China, en el Siglo XV.

Vía | ADN Mundo

Comentarios

2 comentarios
  • fer

    que fea tortga con razon nadie la usa esta orrible

  • salome

    fer me parece qe no tenes conciensia qe el uso de tortugas es ilegal i aver descubierto un animal como este es un enorme avamze para la ciencia i seria mui importante saber el sexo de ella para poder encontrar alguna manera de hacer . como los osos pandas un falso apareamiento para preservar la especie , gracias por la info i me gustaria ver mas fotos adios…

Enlaces y trackbacks

  1. Otra tortuga en extinción 31 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *