9 abril 2011 Curiosidades, Noticias

particulas

En las instalaciones del Tevatrón, donde está ubicado el acelerador de partículas de Fermilab en Illinos podrían haber encontrado evidencias de una nueva partícula elemental, o directamente, de una nueva fuerza de la naturaleza. Allí, los análisis de 10.000 colisiones entre protones y antiprotones han revelado un resultado muy extraño al menos en 200 ocasiones.

El problema de estos resultados es que van contra el modelo estándar, que es la teoría más aceptada sobre las partículas elementales y las fuerzas que las gobiernan. Tras observar los restos resultantes de las colisiones han determinado que los bosones W no se comportan como deberían. Todos los datos obtenidos sugieren que nos encontramos ante una nueva partícula o una fuerza, o en última instancia de un nuevo comportamiento entre las partículas y fuerzas conocidas.

Según palabras de los propios físicos teóricos de Fermilab “Si es real, podría ser el descubrimiento más notable en física de los últimos 50 años”. El equipo responsable del experimiento ha publicado los resultado en la revista de física online arXiv además de enviarlos a la revista Physical Review Letters.

Realmente es irónico que este descubrimiento tenga lugar en estos precisos momentos en los que las instalaciones del Tevatrón están llegando a su fin, ya que se están quedando sin fondos y está previsto su cierre para finales de este mismo año. Sea como fuere los resultados obtenidos son cada vez más esperanzadores, aunque lamentablemente, todas las preguntas que dejen sin respuesta las tendrán que continuar en el LHC de Ginebra, el otro acelerador de partículas en activo.

Vía| Yahoo
Foto | Flickr – GerardBoyer

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *