8 septiembre 2015 Noticias

Delta Birding Festival 2015, por la conservación de las aves

Los días 18, 19 y 20 de septiembre el Delta del Ebro se unirá a favor de la conservación de las aves y celebrará la segunda edición del Delta Birding Festival, el único evento internacional de ornitología llevado a cabo en nuestro país. Este se organizará en las instalaciones del denominado “MónNatura Delta“, concretamente en la parte sur de la lengua del Delta de Ebro, en Tarragona, y contará con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres, cursos y una feria de productos para todos los amantes de la naturaleza y del mundo de la ornitología.

Tal y como el año anterior de su primera edición, este 2015 se podrá volver a disfrutar de la presencia de grandes ornitólogos, como Hadoram Shirihai, Martin Garner, Dick Forsman o Markus Varesvuo, entre otros. También participará el editor de la revista mensual británica Birdwatch, Dominic Mitchell. Entre las actividades preparadas para el festival están una visita a la laguna de la Alfacada, talleres de ilustración de aves o identificación auditiva, salidas alrededor del Delta del Ebro y en barco para la SEO/Birdlife lanza una app para facilitar el censo de aves acuáticas, etc.

El Delta Bird Festival es una iniciativa interesante y cultural que es promovida y organizada por la tienda ORYX, el Institut Català d’Ornitologia (ICO) y la Fundació Catalunya – la Pedrera (FCLP), prestigiosas instituciones que luchan día a día por el seguimiento y la conservación de las aves de la zona. De hecho, uno de los objetivos del festival es recaudar fondos económicos para la planificación de nuevas estrategias de conservación.

Vía | Delta Birding Festival
Foto | Flickr-Don DeBold

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *