5 mayo 2008 Noticias

Pavo Real del Parque Isabel La Católica (Gijón)
En el hinduismo el pavo real es la montura del Dios de la guerra; en la Biblia es uno de las riquezas de Salomón; en la literatura, Harry Potter escribía sus hechizos con una pluma de pavo real.

Vía Internet se pueden encontrar “verdaderas” plumas de pavo real a un euro la unidad. Según uno de los propietarios de una Web de Granada que vende este tipo de plumas “se venden para todo pero más que nada para carnavales y tocados de señora”.

La pluma del pavo real también tiene un lado oscuro; su “relación con los dioses” ha hecho hoy en día un medio eficaz del engaño para los que practican la santería. Recientemente dos hombres y una mujer fueron detenidos por robar y matar uno de los pavos reales del gijonés Parque Isabel La Católica; se cree que la práctica de la santería estaba por medio.

Se cree que estos tres individuos estan relacionados con un grupo que se detuvo en 2007 por presunta estafa, con la práctica de la santería de por medio, a una vecina de Gijón por un millón de Euros.

Estas prácticas, basadas en religiones tribales que proceden de África, viajaron con la esclavitud a países caribeños que usan los llamados rituales de limpieza para los que son necesarios, como es este el caso, un pavo real.

Con el plumaje y las vísceras del pavo real, animal con tradición divina, los santeros fabrican sus pretendidas formas de curar. En los libros de santería se señala que la diosa del amor es agasajada con la ofrenda de un pavo real.No es el primer pavo real que desaparece, por lo que se piensa que las sospechas aumentan. Resulta difícil detener a estos estafadores, informa La Policía, los que realizan este tipo de artimañas no suelen ser denunciados.

Vía: la nueva españa

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *