26 marzo 2009 Medio Ambiente, Noticias, Salvajes

ballenas

De nuevo y una vez más en lo que va de año se han encontrado ejemplares de ballena en las costas australianas varadas y sin posibilidad de ser salvadas. Como pasó en este caso.

El pasado martes se devolvieron al mar a diez ballenas que pudieron salvar los científicos y la gente voluntaria que ayudó, pero en el día de ayer se encontraron a seis de estas ballenas otra vez varadas en la costa.

Estos seis ejemplares no pudieron sobrevivir en esta ocasión, y ahora los científicos están investigando si los otros cuatro individuos han logrado nadar mar adentro y salvarse.

Estas causas de varamientos de ballenas están dejando a los investigadores de la zona un poco perplejos, y dan ciertas hipótesis sobre las cuales las ballenas pueden acabar en la costa.

Una de ellas sería porque se sientan atraídas por los sonares de grandes buques que atracan en la costa, y otra que una ballena líder enferma guíe a las demás en un mal recorrido.

Vía | Yahoo

Comentarios

2 comentarios
  • cinthia

    pobresitas, como podemos ayudar? esto tiene que ver con la contaminacion de los mares?

  • Patricio Vega

    es realmente una pena que animalitos como estos mueran de esa forma tand drastica y dramatica, esto muchas de las veces se lo ha relacionado con la transmision de ondas que se transmiten entre los aparatos que utilizamos los seres humanos para comunicarnos o para otros fines pero en fin talvez las vallenas cactan ese sonido y es desagradable para ellas y trantan de hacer lo posible para dejar de oir ese sonido y salen hacia afuera.
    otra posibilidad es que ellas al momento de perseguir a su presa salen a la orilla siguiendolas pero cuando intentan regresar ya se han varado y pueden llegar a morir.

    en muchas ocaciones los cientificos suelen guiar a la vallenas que estan varadas con votes pequeños y uno grande
    que hace la de remolcarla mar adentro, los botes chicos la hacen de guia se colocan a cada lado de la vallena y tran de indicarle la ruta que la vallena debe seguir para regresar mar adentro.

Enlaces y trackbacks

  1. Ballenas murieron varadas en la costa patagónica 15 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *