¿De dónde vienen los perros?

¿De dónde vienen los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Existen muchos estudios que intentan averiguar el verdadero origen de los perros. Sin embargo, este detalle sigue siendo un completo misterio del que solo se conocen algunos datos sin confirmar de manera exacta. Será necesario investigar más con el fin de conseguir información.

No podemos negar que los perros son los mejores compañeros animales que podemos encontrar en la actualidad. Fieles, siempre ayudando, y en más de una ocasión salvándonos de muchos peligros. La mascota preferida por cientos de personas. Aunque no conocemos un detalle que mucha gente pasa por alto: ¿de dónde vienen? Es necesario realizar algunas investigaciones con el fin de encontrar, en cierta manera, su procedencia.

Han sido muchos los estudios que se han elaborado con el fin de conocer el origen de los perros. Uno de ellos, el más fiable, afirma que vienen de Eurasia. Aunque, eso sí, según las pruebas, la domesticación de los animales no se habría realizado hasta hace 15.000 años, cuando las personas los empezaron a usar como mascotas. Por supuesto, no conocemos la región exacta.

No podemos olvidar mencionar que existen otros estudios que relacionan el origen de los perros con Europa, Asia, el Medio Oriente o incluso el Este Asiático. En cualquier caso, las pruebas no son lo suficientemente fiables como para confirmar algo así, por lo que el origen verdadero de los perros es actualmente un misterio.

El resultado ya lo conocéis: actualmente, los perros son las mascotas más numerosas, con todo tipo de usos tanto personales como profesionales. Incluso ayudan a los cuerpos de seguridad del estado. Animales que resultan fieles, cariñosos y que acompañan a todo tipo de personas, en todo tipo de momentos. Nosotros, personalmente, los queremos mucho. Sin duda, las mejores mascotas tanto de la actualidad como del pasado.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia Commons – Frida Nyberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.