14 enero 2017 Salvajes

babosa

El reciente hallazgo de una singular babosa marina se ha convertido en uno de los últimos homenajes realizados en honor al músico británico David Bowie. Un grupo de biólogos españoles han encontrado en las aguas de Cuba una babosa marina que es capaz de cambiar de color de forma voluntaria. Esta capacidad resulta especialmente sorprendente, ya que no es común en este tipo de animales y cuando estos cambios de coloración se producen suelen estar condicionados de forma externa.

“Sin embargo esta nueva especie de nudibranquio con don camaleónico en aguas de Cuba pasa de la transparencia, cuando reposa inmóvil bajo las piedras del fondo, al gris jaspeado y llega hasta el blanco, lo que motivó su dedicatoria al desaparecido David Bowie“, señalan sus descubridores. El principal motivo para bautizar a este animal con el nombre del artista se debe a la faceta de Bowie como “un músico genial de figura cambiante”.

La especie nueva de nudibranquio, “Jorunna davidbowiei”, fue avistada en el litoral de La Habana en las instalaciones cercanas al Acuario Nacional de Cuba, donde ha sido depositado este ejemplar para su estudio y análisis en profundidad. Los biológicos españoles destacan que precisamente Cuba es “un país donde la música se lleva en la sangre y marca todo un estilo de vida”, lo que hace más indicado todavía el nombre de esta nueva especie de babosa.

A pesar de que pueda parecer una frivolidad llamar a un animal con el nombre de un artista o una personalidad, no es algo ajeno al mundo de la naturaleza, ya que el descubridor tiene el privilegio de nombrar a la especie descubierta. Estos investigadores españoles han dedicado otros descubrimientos animales a otras figuras de la música como el guitarrista Paco de Lucía, que fue honrado en 2014 con “Facelinopsis pacodelucia”, hallada en Algeciras y Ceuta, y “Elysia entredosaguas”, descubierta en playa del Carmen de Cancún, precisamente donde el maestro del flamenco tenía una residencia.

Fuente | Efe Verde
Fotografía | Efe Verde

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *