20 abril 2008 Curiosidades, Noticias

Darwin
Se ha conocido que próximamente se hará la mayor subida de archivos en la red, y es que, el primer borrador de “El Origen de las Especies” es uno de los documentos que se publicarán del señor Darwin, el hombre que revolucionó la ciencia.

Se subirán a la red aproximadamente unos 20.000 artículos y unas 90.000 fotografías a Darwin Online, la colección incluye miles de notas, borradores de sus escritos científicos y también notas del viaje del Beagle en las que comenzó a formular su teoría de la evolución, y sus primeras dudas registradas sobre la permanencia de las especies. También contiene fotografías de Darwin y su familia, recortes de periódicos, reseñas de sus libros, etc.

John van Wyhe, director del proyecto:

Este lanzamiento hará que documentos privados, montañas de notas, experimentos, y las investigaciones detrás de sus publicaciones, que cambiaron el mundo, estén disponibles para el mundo gratuitamente.
La publicación de sus documentos en la Red marca una revolución en el acceso -y ojalá del aprecio- del público de una de las más importantes colecciones de materia prima en la historia de la ciencia

.

Personalmente, es una de las noticias que más me ha gustado leer en los últimos tiempos, supone una revolución en el mundo del acceso libre e ilimitado a la sabiduría e información.

Vía | Terra

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las ciencias de la vida han cambiado (I) 9 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *