23 enero 2015 Curiosidades

Curiosidades sobre las plantas carnívoras

La naturaleza es bella, sabia, compleja y peligrosa, y en ocasiones, aunque nos resulte extraño, precisamente los organismos vivos más hermosos son también los que pueden llegar a convertirse en más amenazantes. Este es el caso, por ejemplo, de muchas de las plantas carnívoras que nos podemos encontrar, ya que a pesar de tener una apariencia bastante atractiva su manera de alimentarse es un tanto especial… Por ello mismo, y por todos los datos interesantes que podríamos saber de ellas, hoy desde Faunatura os traemos algunas curiosidades sobre las plantas carnívoras.

  • La principal característica de éste género de plantas es que se alimentan de insectos y artrópodos debido a que suelen crecer y habitar en lugares donde el suelo no les aporta todos los nutrientes que necesitan.
  • Las plantas carnívoras fueron estudiadas por Charles Darwin a partir del año 1875 y a día de hoy se han descubierto unas 625 especies diferentes distribuidas en un total de diez grandes linajes.
  • A pesar de que, como todas las plantas, no cuentan con ningún músculo, las plantas carnívoras son capaces de moverse debido a la presión del agua de las paredes de las células de sus hojas, la cual cambia y hace que pueda cerrarse.
  • A diferencia de lo que se cree, las plantas carnívoras son totalmente inofensivas para el hombre y para animales domésticos. De hecho, muchas personas sienten curiosidad por cuidar de este tipo de plantas.
  • Por otro lado, las plantas carnívoras requieren hibernar para poder sobrevivir al invierno. Durante ese tipo pierden todas sus hojas y reservan las energías para poder brotar de nuevo en primavera.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-David Hill

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *