1 marzo 2017 Domésticos

Cómo alimentar a un ave

Un artículo más en el que nos referiremos a los aspectos claves que tendrás que tener en cuenta a la hora de cuidar a las aves. Hoy hablaremos acerca de su correcta alimentación.

Las aves deberán recibir una alimentación variada y nutricional en base a la especie. Lo ideal es ofrecerles raciones húmedas que se deberán dejarse, antes de brindárselas, dos o tres horas, tres veces por día bien mezcladas, así tendrán el tiempo suficiente para fermentarse.

Los comederos deberán mantenerse muy limpios, lo mismo que su jaula, así se podrá evitar la contaminación de los alimentos, recuerda siempre tener el recipiente de agua limpio y con agua fresca. Si, por alguna razón, se tiene que cambiar la dieta lo ideal es hacerlo de manera gradual para evitar problemas como, por ejemplo, la diarrea.

Para brindarle una buena alimentación se deberá tener semillas de cereales, las semillas de girasol solo se deberán dar en una cantidad limitada, ya que tienen pocas vitaminas, minerales y tienen un exceso de aceite, también se les deberá dar vegetales frescos como brocoli, zanahorias, batata y maíz. Las frutas le aportarán minerales y vitaminas, ten en cuenta que las frutas se podrán descomponer rápidamente así que no dejarlas por más de dos horas en las jaulas.

Los comederos deberán mantenerse muy limpios, lo mismo que su jaula, así se podrá evitar la contaminación de los alimentos.

Cuando busques darles suplementos de proteínas recuerda que los garbanzos y los porotos remojados por 12 horas son una buena opción. Una buena fuente de calcio es la harina de hueso o los bloques minerales o sepias.

Las palomas podrán ingerir trigo común girasol, sorgo, vicia, avena pelada, soja, arvejas, lentejas. Los loros barranqueros podrán comer semillas de cereales, frutas, acelgas (solo dos veces a la semana), pan duro.

Los zorzales, pecho colorado, calandrias, boyero, carpintero, tucán podrán comer todo tipo de frutas (salvo naranja), acelga cruda (no más de dos veces a la semana), alimento balanceado tipo parrillero. Los loros cocotillas, los fisher y caritas de melón podrán ingerir avena pelada, girasol, polenta hervida, pan duro, batatas, zapallo hervido, zapallitos y todo tipo de frutas.

Los jilgueros, corbatita, paraguayito, cardenal de la sierra, canario pueden ser alimentados con mezcla de mijo, alpiste, avena, girasol partido, acelga cruda (solo dos veces a la semana), manzanas, sandia, alimento especial para aves.

Vía | Bernades
Foto | Pixabay – Hellingert14

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *