15 mayo 2015 Cuidados, Domésticos

Tortuga de agua dulce

Tener una tortuga de agua dulce como mascota lleva años convirtiéndose más común de lo que podríamos pensar a priori. Primero fueron las tortugas de Florida muy monas los primeros meses pero un problema cuando comenzaban a crecer de tamaño al cabo de pocos años. Una tortuga de orejas rojas crece hasta los 20 centímetros, las hembras más que los machos. Es importante plantearse su compra antes de abandonarla.

Para que tengan gran calidad de vida es necesario brindarles unos cuidados muy específicos. A continuación vamos a daros algunas recomendaciones para que tengáis al animal en un estado más que perfecto.

En primer lugar, mencionemos el acuaterrario, que tiene que ser muy amplio. Una tortuga adulta requiere un hábitat de al menos 100 litros de agua. Por otra parte, la zona debe poseer, como mínimo, 20 centímetros de profundidad, y un lugar idóneo en el que puedan tomar el sol. No olvidéis una zona de tierra con plantas terrestres.

La temperatura del agua también es importante: debe estar entre los 26º y los 28º. En el caso de que descienda por debajo de los 15º, el animal podría perder el apetito, dejar de comer, o incluso entrar en estado de hibernación.

La alimentación de las tortugas de agua dulce no es difícil de mantener. Son animales omnívoros que consumen todo tipo de alimentos entre los que se encuentran la carne, el pescado y los vegetales. Es recomendable mantener un cierto equilibrio. Para que las tortugas tengan un desarrollo correcto también necesitan comer un tipo de pienso especial para ellas, cada dos o tres días. Se puede complementar con marisco, carne u otros animales.

Tampoco debemos descuidar la higiene cambiando el agua del acuario cada dos días y limpiando el acuaterrario con blanqueador. Los restos de comida deben ser retirados a la mayor brevedad posible. Algo parecido sucede con el sustrato de grava: debe cambiarse cada dos meses.

Las tortugas de agua dulce pueden llegar a vivir más de 30 años. Con un poco de esfuerzo y mucho cariño, estamos seguros de que superarán esa edad.

Vía | Animal Fiel
Foto | Pixabay – Saken53

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *