1 abril 2017 Domésticos

Tips para cuidar la salud de los gatos

Si estás buscando algunos consejos para cuidar a tu gato recién castrado no dejes de leer el siguiente artículo. Recordemos que la castración es muy importante para evitar la superpoblación de la especie y disminuir la posibilidad de sufrir diferentes enfermedades.

Respecto a la castración encontraremos muchos mitos y preconceptos, algunos de ellos son ciertos y otros no.

Tengamos en cuenta que nuestro gato podrá tener unos dos celos al año y que de cada embarazo podrán nacer (en promedio) cuatro gatitos por camada. De estos gatitos el 50 por ciento suelen ser hembras, las que parirán 4 gatitos, si a estos números los multiplicamos por dos la cantidad de gatos que pueden nacer cada año es realmente elevado.

La mayoría de los médicos veterinarios consideran que la castración es muy importante para la salud de los gatos, tanto para los machos como para las hembras. En la etapa reproductiva los gatos suelen salir de las casas, además de pelearse con otros, exponiéndose a mordeduras y contagiarse microorganismos seguramente quedarán embarazadas.

La mayoría de los médicos veterinarios consideran que la castración es muy importante para la salud de los gatos.

La castración provoca que los gatos tengan menos ganas de salir, evitando así las consecuencias. Los gatos que no salen de las casas y no se encuentran castrados se pueden contagiar también de diferentes enfermedades de otros animales, por otro lado, suelen tener comportamientos molestos y cambios de humor.

Si lo consideras necesario recuerda consultar siempre con el veterinario acerca de cuál es el mejor momento para castrarlo, seguramente te indicará que es cerca de los seis meses de edad.

Después de la cirugía los gatos ya no tendrán interés sexual, pero podrán pedir más comida, debemos mantener su dieta para que el gato o la gata no llegue a engordar. Una buena medida es darle pequeñas raciones más seguidas. Si no quieres que incremente el peso ofrécele la posibilidad de realizar juegos y estar en movimiento, una buena alternativa para mantenerlos totalmente activos.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Pikabun

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *