22 julio 2017 Domésticos

La importancia del cepillado

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los cuidados que se deberán tener para que el gato luzca su pelaje en óptimas condiciones.

Los gatos que tienen problemas de sobrepeso también pueden tener el pelo en malas condiciones. Cuando un gatito está demasiado gordo no podrá acicalarse de manera correcta. También, los gatos mayores, pueden tener problemas en este sentido ya que no serán tan flexibles y no llegarán a todas las partes de su cuerpo para higienizarse.

Algunas personas tienen la costumbre de bañar a sus gatos, de hecho muchos gatos disfrutan de esto. Pero la mayoría de los felinos prefieren asearse solos, por eso el baño excesivo puede ser perjudicial para su pelaje.

Lo ideal es cepillar al gato unas dos veces por semana, pero a medida los gatos van envejeciendo se deberá incrementar la frecuencia.

En el caso que se presenten problemas claros y visibles en el pelaje de la mascota lo ideal será acudir al veterinario, ya que podremos estar frente a otras enfermedades o alguna alergia.

Tips para el cuidado del pelo

Un punto clave es ofrecerles a los gatos una alimentación equilibrada, además de cepillarlo de manera frecuente. Al cepillar el pelaje se estará eliminando la suciedad y la grasa además de eliminar el pelo muerto. Con el cepillo se podrá eliminar todas las escamas de la piel y estimular la circulación sanguínea.

Lo ideal es cepillar al gato unas dos veces por semana, pero a medida los gatos van envejeciendo se deberá incrementar la frecuencia. Antes de comenzar con el cepillado una buena medida será examinar su piel y las condiciones del pelaje. Así se podrá ver si tiene su brillo natural, si cuenta con heridas o zonas con calvicie.

Si tu gato tiene el pelo corto te aconsejamos el uso de un peine de metal para el cepillado y uno de plástico para poder eliminar todos los pelos muertos. Evita peinarlo a contrapelo y siempre realiza movimientos suaves.

En el caso de los gatos de pelo largo o semilargo el cepillado es muy importante. Los gatos salvajes pierden pelo en determinadas épocas del año si están en un estado salvaje, pero los gatos domésticos podrían llegar a perderlo durante todo el año.

Un buen cepillado puede comenzar por su abdomen y las piernas, después se podrá ir subiendo hacia la zona de la cabeza. Hacerlo siempre con mucho cuidado para evitar los enredos.

Vía | Bekiamascotas
Foto | Pixabay – Stviod

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *