18 enero 2015 Cuidados

El cuidado de las plantas en invierno

Con la llegada del invierno y del frío, nuestra vitalidad, nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestro cabello notan el descenso de las temperaturas, por lo que nuestras plantas también sufren, sobre todo las que se encuentran en el exterior. Aunque algunas especies puedan adaptarse perfectamente a la estación invernal, también hay otras a las que les cuesta más y que necesitan una serie de premisas para que no pierdan su belleza. Hoy desde Faunatura te damos algunos consejos para ello.

  • En primer lugar debemos de conocer qué tipo de plantas son las que tenemos en exterior, ya que algunas de ellas no toleran el frío y por mucho que las cuidemos terminan en muy mal estado. En el caso de que esto ocurra lo mejor es trasladarlas al interior para que puedan tener una temperatura más adecuada.
  • Sin embargo, a nuestras plantas de interior también debemos de cuidarlas de las bajas temperaturas, por lo que se recomienda colocarlas en un lugar con buena luz, como cerca de una ventana, evitando que reciban corrientes de aire.
  • A la hora de regarlas es aconsejable quedarse corto porque podrían morirse por exceso de agua, ya que ante la falta de sol las plantas son capaces de aguantar más tiempo sin recibir líquido. Por otro lado, también es aconsejable no echarles agua fría tal y como suele salir del grifo, sino templada.
  • Si tenemos plantas en el interior no debemos de cometer el fallo de ponerlas cerca de una estufa o calefacción, ya que el exceso de calor también podría llegar a causarles enormes daños.
  • En cuanto a los rosales, por ejemplo, en la época invernal no hay que podarlos ya que los tallos suelen helarse en las puntas. Es necesario solamente cortar aquellos tallos que estén enfermos o demasiado largos y cubrir la base con tierra mezclada con hojas secas.

Vía | Soy manitas
Foto | Flickr-Todd Petit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *