22 abril 2015 Curiosidades, Salvajes

Cuervo

Los cuervos son uno de los patitos feos de la naturaleza. No hace falta más que ver uno para que mucha gente se eche las manos a la cabeza y empiecen a decir que dan mala suerte. Nada más lejos de la realidad, ya que estas aves, además de curiosas, pueden llegar a ser muy amenas, divertidas y cariños. Aunque, claro, siempre recomendamos que tengáis cuidado con las especies salvajes.

Los cuervos pertenecen a la familia de los córvidos, surgiendo hace entre diez y siete millones de años, en Australia y Oceanía. Actualmente hay más de 120 especies distribuidas. Están en todas partes, menos en la Antártida. Son omnívoros, los que significa que comen alimentos tanto de origen animal como vegetal. De hecho, son los pájaros más inteligentes del mundo, lo que demuestra que sean tan astutos y tramposos a la hora de actuar. Incluso pueden usar herramientas.

Ya sabéis que la necesidad agudiza el ingenio: ha habido casos muy curiosos. Por ejemplo, se les ha visto poner una nuez en el asfalto para que los coches la troceasen y ellos pudieran comerse el interior. Interesante y sorprendente.

También hay que tener en cuenta que los cuervos tienen su propia manera de comunicarse, siendo en realidad muy complicada. Básicamente, se transmiten diferentes tipos de señales, las cuales identifican. Todo esto se puede saber debido a que son muy sociables con el ser humano, llegando a realizar tareas de mensajería o para eliminar plagas.

Por último, dos curiosidades: por una parte, sabed que los cuervos tienen el cerebro más grande entre las aves. Eso podría explicar su inteligencia (aunque no esté íntimamente relacionada con el tamaño). Por otra, lamentablemente, las aves se suelen comer en muchas partes del planeta, siendo el cuervo una de las más saludables. Una delicatessen que podría resultar amarga para muchos.

Estamos seguros que gracias a la información que habéis podido observar habréis descubierto algunas de las características más curiosas de estos animales. Y no nos extrañaría que próximamente se supieran más detalles.

Vía | Interesting Fun Facts
Foto | Franco Atirador

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *