17 abril 2016 Domésticos

Cachorros

Siempre que hemos visto a un perro dar a luz nos hemos llevado la misma sorpresa: las camadas eran grandes. Nada de uno o dos. Incluso hasta cinco. Sin embargo, hay una duda que siempre hemos tenido presente: ¿cuantos perritos puede llegar a dar a luz nuestra mascota? Por supuesto, el número depende en gran medida de varios factores. No hay un dato exacto, sino que depende en gran medida de cómo sea la madre.

Entre otros factores, en el parto incidirá la raza del animal, la edad que tenga en ese momento y el tamaño del mismo. No es igual un perro grande que uno pequeño, o uno más o menos anciano. De hecho, en estos últimos es más probable que los nuevos seres nazcan en mal estado o con una salud delicada. Buscamos el número de cachorros que pueden llegar a nacer a la vez, por lo que vamos a centrarnos en el aspecto más esencial: el tamaño.

Dependiendo del tamaño del perro, la cantidad de cachorros se verá modificada:

  • En el caso de los perros pequeños o toy, suelen tener aproximadamente un cachorro, aunque existen casos en los que han nacido hasta cuatro. Las probabilidades de esto último son pequeñas.
  • Si el animal tiene un tamaño medio, no dudéis en que tendrá entre seis y ocho cachorros a la vez. Incluso más. Cuidado con este tipo de partos.
  • En los perros grandes, el número de cachorros que nacerán aumenta de manera espectacular. Solo es necesario decir que podríais llegar a tener hasta 14 nuevos seres a la vez. Sorprendente ¿verdad?

Como ya hemos dicho con anterioridad, el número de cachorros también depende de la edad y las condiciones de salud de la madre. Ni el máximo ni el mínimo se pueden decir con seguridad. En todo caso, tened cuidado cuando suceda este evento. Nadie puede asegurar que no os vayáis a llevar una sorpresa.

Vía | The Nest
Foto | Pixabay – 825545

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *