25 diciembre 2016 Domésticos

Gato

Afortunadamente, hoy en día tener una mascota se ha convertido en algo habitual entre las personas mayores. La mayoría de las veces para que hagan compañía. De hecho, no es raro ver a los ancianos caminar por la calle junto a un perro, paseándolos y ayudándolos a hacer sus necesidades. Sin embargo, aunque esta imagen es normal, más de uno sigue pensando en cual es la mejor mascota para las personas mayores. Es evidente que todos los animales no son iguales, por lo que es necesario seleccionar a aquél que tenga las mejores características.

Por lo general, lo que se quiere es un animal que, además de proporcionar alegría y compañía, no provoque demasiados esfuerzos. De esta forma, podrá estar presente y en perfecto estado de salud sin la necesidad de tener que estar continuamente prestándole atención. Si se quiere este panorama, la mejor elección es un perro o un gato.

Llegados a este punto, indicar que no importa la mascota seleccionada. Lo más importante es que, ya sea perro o gato, el animal tenga más de dos años, haya superado la etapa de excesiva actividad y movimiento y, por supuesto, no pertenezca a una familia intranquila.

Por lo general, los profesionales recomiendan los gatos a partir de dos o tres años. Esto es debido a que suelen estar acostados durante mucho tiempo, además de no requerir paseos. Solo necesitará el alimento, agua y cajas de arenas limpia. Los perros también son una buena elección, aunque requieren de juegos y paseos, algo que podría ser incompatible con algunos ancianos. En todo caso no os preocupéis, solo es necesario realizar la elección correcta.

Nuestra recomendación es genérica y nos limitaremos a decir que los gatos y perros son las mejores mascotas para las personas mayores. Eso sí, a tener en cuenta sus características específicas. Por lo demás, adaptad la elección del animal al estado de salud del anciano.

Foto | Wikimedia Commons – Telekokopelli

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *