4 septiembre 2009 Curiosidades, Paleontología

nyctosaurus

Algunos pterosaurios han podido desarrollar magnificas crestas, estas seguramente han sido muy vistosas y de gran tamaño. Los paleontólogos aun se cuestionan sui estas crestas eran utilizadas como timones durante el vuelo que realizaban o como elementos útiles a la hora del cortejo de apareamiento. Éstas son algunas de las crestas más llamativas.

El Nyctosaurus cuenta con extrañas antenas que quizás soportaron una enorme vela carnosa. De ser así podría servir para estabilizar al reptil durante los vuelos rasantes.

tapejara

La tapejara es una de las especies del genero Pterosaurios. Su protuberancia característica seguramente era usada durante el cortejo para el apareamiento.

pterorhynchus

La cresta del Pterorhynchus se extendía sobre una estructura osificada con estrías verticales que se asentaban sobre el cráneo de unos 12 cm. de largo.

pteranodon

El Pteranodon el más conocido de los pterosaurios, contaba con una gran cresta proyectada hacia atrás. La de las hembras era de menor tamaño, por lo que algunos especialistas, como los investigadores del Museo de Paleontología de la Universidad de California, creen que podría servir en el cortejo sexual.

Fuente | El fantástico mundo de los dinosaurios

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *