10 julio 2017 Domésticos

Perro

Teniendo en cuenta que los perros son definidos como los mejores amigos de la familia, es evidente que a veces nos seguirán allá donde vayamos. Y también tenemos que protegerlos, una tarea que en ocasiones puede resultar bastante complicada. Los peligros del verano, el calor y el sol ya los conocéis. Y, de hecho, no son pocas las personas que deciden aplicar a los perros los mismos remedios que a las propias personas.

La radiación ultravioleta también es peligrosa para las mascotas. Ante esta situación lo más normal en los seres humanos sería aplicar alguna crema solar con el fin de evitar las quemaduras. La pregunta es ¿sirve este líquido para las mascotas?

Teniendo en cuenta que los perros tienen pelaje, es evidente que habrá muchas zonas de sus cuerpos a las que el sol no llegará. No obstante, sí habrá otros lugares en los que pueden resultar afectados. Pero ojo, ya que no es recomendable utilizar la crema solar de los humanos con el fin de proteger a los animales en este aspecto. La razón es que existen cremas solares específicamente diseñadas para animales, las cuales no tienen fragancias ni colorantes, además de tener un factor de protección de 15 o más. Los productos son especialmente hechos para ellos.

También hay cremas solares que se pueden usar en humanos y animales. Señalar aquellas que son para bebés y las hipoalergénicas. No olvidéis que este tipo de líquidos tampoco deben tener sustancias nocivas para los animales, ya que estos lamerán la misma y pueden resultar intoxicados.

Decimos lo de siempre: si tenéis alguna duda al respecto, lo mejor es que la consultéis con vuestro veterinario. La principal razón es que ellos suelen tener productos específicamente diseñados para mascotas y que, además, les vendrán como anillo al dedo. Tened en cuenta este aspecto.

Vía | Cesar’s Way
Foto | Max Pixel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *