16 junio 2012 Noticias

imagen del mar australiano

Australia tendrá una reserva marina que será la más grande del mundo. Gracias a la limitación de la explotación de petróleo y de gas aumentarán los arrecifes en el Mar de Coral.

Desde el gobierno australiano le limitará la explotación de hidrocarburos y la pesca en áreas sensibles para así poder contribuir en la protección de los mares. De esta forma la red de reservas aumentara de 27 a 60, abarcando una superficie total de 3.1 millones de kilómetros cuadrados (un tercio del océano que rodea al país).

Tony Burke, Ministro de Medio Ambiente, anunció que: “Es hora de que el mundo dé un giro en la protección de nuestros océanos” agregando que “Australia liderará el rumbo“. Tengamos en cuenta que son muchas las zonas que están preocupadas por el impacto de las actividades de extracción de recursos en los océanos, entendiendo que la necesidad de proteger el medio ambiente cada vez es más importante, este tema se vincula a otras problemáticas, entre ellas la de tener una controlada seguridad alimentaria.

Con la protección que realizará Australia se protegerán especies como las ballenas, tortugas, tiburón nodriza gris, dugongos (mamífero marino similar al manatí).

La nueva iniciativa podría generar que la inducirá pesquera realice reclamos cercanos a los 79.2 millones de euros. Pero debemos saber que la medida solo afectará a un uno por ciento de la pesca comercial del país, si bien es cierto que existen muchos intereses en juego. Lo importante es que Australia asumió la responsabilidad de liderar las iniciativas mundiales que buscan cuidar los océanos.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Stoof Straat

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *