10 marzo 2012 Curiosidades

nieve

Se han destinado 120 mil euros para estimular a las nubes y así puedan fabricar nieve. El Gobierno de Esperanza Aguirre realizó esta inversión para lograr aumentar las precipitaciones de nieve mediante diferentes técnicas de “estimulación controlada de las nubes”.

En el último boletín se publicó que la empresa alemana Radiometer Physics prestará sus servicios de suministro, instalación y puesta en servicio de un equipo radiómetro, todos instrumentos que serán necesarios para realizar la investigación.

El proyecto ya se había ideado en el año 2006 cuando el gobierno consultó con Israel, pionero en estas prácticas para generar los experimentos que causan las precipitaciones. Para eso necesitan bombardear las nubes desde la superficie con yoduro de plata. Después de asegurar el proyecto nadie había vuelto a hablar de la intención de Aguirre de crear nieve, hasta la actualidad.

El equipo usado servirá para estudiar el comportamiento de las nubes, para luego realizar la operación. El uso del yoduro de plata aun no está decidido y se están evaluando otras posibilidades.

Desde Ecologistas en Acción señalaron: “Sería mucho más útil emplear ese dinero público en campañas de ahorro y de concienciación ciudadana, que son las cosas que realmente ahorran recursos hídricos”, agregando “La eficacia de estos sistemas es mucho más que dudosa. Cualquier día van a contratar zahoríes”.

Vía | CCAA El País
Foto | Flickr – Ramiero Garcia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *