21 marzo 2015 Domésticos

Raza peligrosa

Hace unos días, estuvimos hablando del hecho de que adquirir un seguro para nuestra primera mascota era algo muy recomendable. Pero nos dejamos en el tintero una cosa: las razas peligrosas. Como bien sabéis, este tipo de animales tienen letra pequeña, por lo que tendremos que andar con mucho cuidado en el caso de que poseamos uno. La Ley los ampara, pero los dueños deben llevar siempre encima un tipo de documentación, por si sucede algo.

Existen un total de ocho razas que entran en la categoría de peligrosas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Si poseemos cualquiera, tendremos que hacerle un seguro de raza peligrosa. Además, hay Comunidades Autónomas que tienen sus propias razas (generalmente, mezclas), por lo que no estaría de más echarle un vistazo a la legislación.

Cuando recibamos el perro (siempre dentro de las razas mencionadas), tendremos que registrarlo en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos. Cada Comunidad Autónoma tiene uno. Podemos elegir el que corresponda a nuestra ciudad. Posteriormente, tendremos que contratar un seguro para perros de raza peligrosa, el cual será un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, con una cobertura de más de 12.000 euros.

Aunque los anteriores pasos son obligatorios, también hay que tener en cuenta que es posible contratar seguros adicionales con el fin de tener más cubierto al animal. El de Responsabilidad Civil es únicamente el básico y obligatorio. Pero le podemos añadir más características según nuestras necesidades.

Recordad que, cuando llevéis a vuestro perro con vosotros, tendréis que portar el DNI con vosotros. Si ocurre algún problema, le escanearán el chip al animal y revisarán toda la documentación para comprobar que está en regla. Si no lo está, podríais exponeros a multas y a medidas mucho más drásticas; incluso a la pérdida del perro. así que ya lo sabéis, tened mucho cuidado.

Vía | ANUDA
Foto | Fah112778

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *