17 agosto 2016 Noticias

Gato

Aunque los gatos podrían ser definidos como una de las mascotas más conocidas y queridas del mundo, lo cierto es que todavía tienen muchos secretos que aún no han sido descubiertos. De hecho, cada pocas semanas se averiguan nuevos aspectos que nos dejan sorprendidos. Fijémonos en el Gato de las Arenas, también conocido como Gato del Desierto, una especie gatuna que ya ha sido definida como la más rara del planeta.

Su nombre científico es Felis margarita. Es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia Felidae y al género Felis. De hecho, dentro de este género es el gato más pequeño, alcanzando únicamente los 50 centímetros de longitud, sin contar la cola. El peso es de aproximadamente 3,5 kilogramos. Debemos tener en cuenta que este tipo de gatos es el único de su familia que vive la mayoría del tiempo en el desierto. En 2002 entraba en la lista de especies casi en peligro de extinción de la UICN.

Recientemente, un grupo de investigadores de Emiratos Árabes Unidos han encontrado tres especies distintas del Felis margarita harrisoni, una subespecie que es poco conocida. De hecho, el último informe de un gato Árabe de la Arena es de hace diez años.

Gato

Shakeel Ahmed, de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi, ha juntado a un equipo de científicos con el fin de fotografiar al gato. Tuvieron que instalarse durante 278 noches, esperando a que el animal hiciera acto de presencia. Afortunadamente consiguieron realizar 46 fotografías, las cuales permitieron conocer tres especies separadas, pero que estaban viviendo en la misma zona.

Gracias a la información obtenida han conseguido constatar que prefieren temperaturas desde los 11º hasta los 28º. Solo se muestran cuando empieza la oscuridad. Los científicos también pudieron realizar fotografías a otros animales, afirmando que los roedores pequeños, por ejemplo, son un tipo de presa para los gatos. En todo caso, los investigadores han afirmado que es necesario realizar más estudios para determinar “cómo viven los Gatos de la Arena” y con el fin de “crear áreas protegidas para ellos“.

Nosotros nos hemos quedado sorprendidos con esta variedad de gatos. Sobre todo, debido a su comportamiento. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | SpringerLink
Fotos | Wikimedia Commons – H. Zell | Wikimedia Commons – ErRu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *