2 diciembre 2017 Domésticos

Veterinario

Los veterinarios son los profesionales que se encargan de la salud de nuestras mascotas. Los médicos de los animales, por decirlo de alguna manera. Por lo tanto, elegir el mejor es imprescindible. Aunque ¿qué características deben tener para considerarlos como buenos veterinarios? Nosotros tenemos algunas, basándonos en la lógica y en nuestras experiencias personales.

Antes de elegir un veterinario, tenemos que fijarnos en los servicios que ofrece, sobre todo aquellos estén relacionados con las urgencias y las decisiones que deban ser rápidas. Estas tareas también deben ser hechas de buena manera. No olvidéis que es imprescindible que sepa tratar a los animales, con paciencia, además de poder comunicarnos lo que sucede de una manera que sea entendible. Al menos, para nosotros. La paciencia y el buen trato son factores fundamentales.

La clínica veterinaria

Gato

Centrémonos también en la propia clínica veterinaria. A ser posible, esta debe estar situada cerca del hogar, por si hubiera algún tipo de urgencia. Los horarios de atención deben ser amplios y, si se dispone de una opción 24 horas, mejor. Las instalaciones, por supuesto, deben estar completamente aseadas, con espacios amplios y el equipo necesario. Incluso podemos solicitar una visita para comprobar el estado de la propia clínica veterinaria.

Mencionar que existen algunas instalaciones que ofrecen servicios adicionales como peluquería, adiestramiento o guardería. Estos pueden llegar a ser muy útiles, aunque no son obligatorios.

Por último, está la posibilidad de pedir referencias a las personas que ya hayan sido clientes, quienes os podrán dar su opinión acerca de los servicios ofrecidos. En todo caso, con solo observar un poco las características que os hemos mencionado podéis conseguir contratar los servicios de un buen veterinario.

Fotos | Pixabay – Herney | PxHere

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *