22 septiembre 2015 Cuidados

Consejos para cuidar a tu iguana

Tener una iguana como mascota ya no resulta nada raro de ver, pero lo cierto es que no es una decisión que pueda ser tomada a la ligera. Como todos los animales, y más especialmente los exóticos, la iguana necesita de ciertos cuidados que se deberán de tener en cuenta. Aún así, si dichos cuidados se ponen en práctica y se siguen al pie de la letra, este interesante reptil proporcionará una excelente compañía.

  • El calor y la luz son factores esenciales, ya que las http://www.faunatura.com/caracteristicas-iguana.html obtienen su energía a través de estas dos fuentes. La mejor fuente de luz es el sol o las propias luces de la casa, aunque para obtener los necesarios rayos UVB se deberá de adquirir una bombilla especial, la cual se podrá adquirir sin problema en alguna tienda de mascotas.
  • Una jaula o una pecera de grandes dimensiones podrá ser su habitáculo, y es que conforme las iguanas crezcan necesitarán más espacio. Por otro lado, también se debe de adornar la casa de la iguana con ramas, para que así ésta pueda trepar por ellas, y gravilla con piedras.
  • Alimentad a la iguana correctamente es sinónimo de salud, aunque su dieta es relativamente fácil al tratarse de animales herbívoros. Lo ideal es administrarles verduras verdes (lechuga, coliflor, brócoli, zanahorias, etc) y frutas. En cuanto a la hora de beber se le debe de colocar un contenedor con agua dentro de la casa para que la iguana pueda beber cuando se le apetezca. El agua se le debe de cambiar a diario.
  • Por último, y a pesar de que las iguanas son unos animales bastante resistentes a enfermedades e infecciones, es imprescindible contar con un buen veterinario especializado en reptiles en el caso de que surjan dudes o en el caso de que se le necesite.

Vía | Botanical Online
Foto | Flickr-Chad Sparkes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *