27 marzo 2015 Cuidados, Domésticos

Cobaya

No podemos negar que las cobayas ya se han ganado un hueco en nuestro corazón. En un principio nos mostrábamos bastante reticentes a su presencia, pero gracias al trato que hemos tenido con estos animales hemos podido darnos cuenta de que guardan un montón de secretos, a cada cual más interesante. No obstante, antes de hacernos con una sería recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones. No todo iba a ser oro.

En primer lugar, ya sabéis que tendréis que reservarles un lugar en el que puedan estar bien. Un sitio tranquilo, un rincón de vuestra casa en el que la jaula esté bien situada. Es evidente que durante los primeros días habrá que darle un montón de cariño, favoreciendo su adaptación al nuevo ambiente y ayudando a que no se ponga más nerviosa de lo normal.

No olvidéis que las cobayas son animales muy nerviosos, lo que significa que en más de una ocasión veremos cómo tienen una actitud fuera de lo normal. No os asustéis. Preparadlo todo para que tenga un sitio en el que tranquilizarse, dentro de la jaula. Por ejemplo, podéis comprar un poco de heno que, además de servirle de alimentación, le proporcionará un sitio para esconderse.

Por lo demás, sólo tendréis que preocuparos de que esté limpia, en condiciones, y con el suficiente agua y comida como para alimentarse a diario. Cuidados muy importantes que le ayudarán a mantenerse en plena forma. Pronto descubriréis que las cobayas son animales impresionantes, que os ayudarán a estar entretenidos durante toda su vida. Y, al no necesitar muchos cuidados, también son fáciles de mantener.

Vía | Algo Sobre Animales
Foto | Poco a Poco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *