30 mayo 2016 Peligro de extinción, Salvajes

gorilas

De entre todos los animales del mundo, WWF España desvela a los 11 más amenazados del planeta. Unos seres que todos debemos conocer y que merecen un cuidado y protección especial, ya que se encuentran al borde de la extinción. En esta tercera entrada, desvelamos las cuatro últimas especies que tienen el dudoso honor de protagonizar esta lista. Podéis consultar las otras entradas a través aquí y aquí.

Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei)

Se trata de la especie de gorila más amenazada del planeta y que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción. Los censos estiman que únicamente habitan en su hábitat natural unos 720 ejemplares, un número muy escaso y que compromete las posibilidades de supervivencia de esta especie. Los gorila de montaña deben hacer frente a multitud de peligros, entre los que se encuentra la perdida y destrucción de sus territorios, pero también la caza furtiva y los conflictos bélicos hacen mella en sus poblaciones.

monarca

Mariposa monarca (Danaus plexippus)

A pesar de ser una de las mariposas más abundantes del mundo, es una de las especies más amenazadas del planeta debido a su larga peregrinación por el continente americano, donde afronta multitud de amenazadas en todas sus fases vitales. La destrucción de su hábitat, su caza y la falta de lugares donde establecerse son algunas de las amenazas que deben superar estas mariposas que ofrecen uno de los mayores espectáculos de la naturaleza con sus migraciones. Salvaguardar sus zonas de reproducción es uno de los objetivos y máximas a lograr para conseguir asegurar el futuro de esta especie.

Rinoceronte de java (Rhinoceros sondaicus)

Se trata de uno de los mamíferos más amenazados de la Tierra y del que únicamente existe una población a nivel mundial de 60 animales. La principal amenaza a la que hace frente es la caza, ya que es un animal muy cotizado dentro de la medicina tradicional china, pero también por la conversión de los bosques en los que habita en campos de cultivo. Las especies de rinoceronte del sureste asiático se encuentran entre las más amenazadas del mundo y algunas de ellas ya se han extinguido o no se tienen evidencias de su existencia.

panda

Panda gigante (Ailuropoda melanoleuca)

El panda es otro de los osos más amenazados del planeta y del que únicamente existen unos 2.500 ejemplares en su hábitat natural. Como casi todos los animales de esta lista, uno de los principales motivos en la desaparición de este animal es la destrucción de su hábitat natural. En el caso del panda, debido a su ubicación, muchos de sus territorios se han visto fragmentados debido a la expansión económica China, que ha reducido los espacios naturales donde los pandas habitaban tradicionalmente.

Fuente | WWF
Fotografías | Wikimedia Commons

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *