18 noviembre 2008 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Por fin presentaron a los pandas gemelos que nacieron hace dos meses en un parque de la provincia Wakayama – Japón. Exactamente fue el 13 de septiembre el día que estas nuevas estrellas del mundo animal vieron la luz.

Aprovechando el día de la presentación (14 de noviembre) los gemelos recibieron sus nombres, la hembra fue bautizada como Meihin y el macho llamado Eihin. La agraciada Meihin es mayor que su hermano por 70 minutos, incluso ella pesaba mucho más que él, Meihin con 194 gramos le ganaba a Eihin con sus 116 gramos el día de su nacimiento. Hoy pesan más de dos kilos y están ansiosos por abrir los ojos.

bebes panda Meihin y Eihin

Estos tiernos gemelos son hijos del primer panda gigante hembra nacida en Japón el año 2000 y por si fuera poco, en el mismo parque. El nombre de esta orgullosa madre es Raihin, que luego de quedar de forma natural embarazada y al cabo de cinco meses dio a luz a estas crías que gozan hoy de gran popularidad.

El panda gigante es el animal símbolo de la cultura japonesa, mundialmente es aceptado como el animal que representa a todos las demás especies que se hallan en peligro de extinción. Tan popular es, que incluso llegó al cine en la película animada “Kung Fu Panda”.

Vía | Perfil

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *