13 febrero 2015 Noticias

El Congreso de Estados Unidos aprueba la construcción del oleoducto Keystone XL

El pasado miércoles 11 de febrero fue quizás otro de esos días tristes para nuestro medio ambiente, y es que el congreso de Estados Unidos ha aprobado la construcción inmediata del polémico oleoducto Keystone XL, el cual será construido entre Canadá y Estados Unidos. La votación ha quedado con unos 62 miembros a favor y 36 en contra, por lo que tras intensas semanas de debates la Cámara alta ha dado su respaldo a la ley. Aún así, la próxima semana semana debe de llegar a manos del mandatario Barack Obama, que según ha dicho varias veces abiertamente vetará la propuesta.

Mucho se ha hablado en estos días del oleoducto Keystone. Este fue propuesto allá en el año 2008 y tiene previsto extenderse a lo largo de unos 1.600 kilómetros transportando petróleo desde la provincia canadiense de Alberta hasta las refinerías del Golfo de México. Como era de esperar, economistas y científicos, entre ellos algunos premios Nobel, se han opuesto rotundamente al proyecto y han instado al presidente a que lo vete, pues obviamente supone un peligro para el medio ambiente. Por otro lado, la industria petrolera y la oposición republicana consideran que el proyecto aumentará la seguridad energética y creará nuevos puestos de trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obamam ha citado en numerosas ocasiones que su aprobación o no se basará fundamentalmente en las revisiones y evaluaciones de impacto medioambiental emitidas, ya que él se muestra firmemente contra dañar aún más el medio ambiente. En unos diez días conoceremos su respuesta final.

Vía | BBC MUNDO

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *