28 diciembre 2016 Domésticos

Conejo

Los conejos, como mascotas, llevan muchos años de moda. De hecho, hace un tiempo era habitual y muy curioso ver que alguien tenía a uno de estos animales como si fuera un perro o un gato. Ya sabéis, en todo caso, que no se trata de una especie destinada mayoritariamente a este fin. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿los conejos pueden ser mascotas? Es evidente que sí, aunque hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

En primer lugar, decir que para tener un conejo como mascota es imprescindible poseer una jaula limpia, lugar en el que pasará la mayor parte de su vida. Mencionar, también, que la alimentación debe ser exacta y conveniente para este tipo de animales, sin nada que les pueda perjudicar. En todo caso hay que decir que en los establecimientos se venden elementos específicos que pueden utilizar para comer.

Tener un conejo como mascota ¿conlleva desventajas? Sí: necesita atención y cariño, al menos una hora al día. También debe correr un rato siempre que se pueda. Por último, mencionar que este animal tiene dientes muy afilados que podrían provocar más de un susto. Sobre todo cuando se encargue de romper las cosas que hay en la casa.

En definitiva, es posible tener un conejo como mascota. Sin embargo, también son necesarias una serie de recomendaciones y conceptos a tener en cuenta con el fin de mantener al animal y evitar mayores problemas. Eso sí, tenemos que decir que, como mascota, resulta una de las especies más curiosas.

Vía | My House Rabbit
Foto | Wikimedia Commons – Masteruk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *