22 marzo 2017 Domésticos

Una mascota que disfrutan de la soledad

Si vamos a adoptar una mascota tendremos que evaluar distintos aspectos, un punto clave son los cuidados que tendremos que adoptar. Sabemos que los niños insistirán con tener una mascota pero hacerlo implica responsabilidades. Hoy te contaremos cuáles son los cuidados que necesitan los mascotas.

Esta mascota es ideal para personas que viven en un sitio tranquilo y que, por diferentes razones, pasan mucho tiempo fuera de la casa. Seguramente vivirán en una jaula, pero eso no significa que no necesiten unas horas al día para salid de ella y sentirse en libertad dentro de la casa.

Lo ideal es que estén sueltas en el día, no será bueno si se mantienen las 24 horas encerradas. Además tendrás que tener el tiempo necesario para darle de come y limpiar su jaula. Los conejos necesitan ser alimentados con comida específica, no se le puede dar cualquier cosa.

Los niños podrán ayudar a mantener la jaula limpia y ordenada.

Los niños podrán ayudar a mantener la jaula limpia y ordenada, también podrán brindarle cariño y tratarlos con respeto. Reiteramos que los conejos son animales que disfrutan de la tranquilidad y de la soledad.

Otra ventaja es que si vas a viajar, al estar gran parte del día en jaula, podrás poner a una persona de confianza para su cuidado. Su cuidado será bajo, así que no provocará problemas. Se puede acariciar y mantener sentado en el regazo, una cosa que no podrás hacer con otras mascotas. Suelen ser muy cariñosos por lo que pueden convivir perfectamente con los pequeños, pero siempre deberán estar la supervisión de un adulto.

Dentro de las desventajas de tener un conejo como mascota es que puede ser un animal delicado, seguramente tendrás que llevarlo al veterinario de forma frecuente. Como sucede con todos los animales necesitará de un tiempo de atención y dinero, así que tendrás que pensar en las veces que deberás llevarlo al veterinario, el costo de su alimento y de su jaula.

Reiteramos la importancia de dejarlo suelto al menos unas horas al día para que pueda moverse suelto por la casa, en ese momento tendrás que supervisar continuamente los movimientos ya que pueden roer algún cable eléctrico o meterse en algún sitio donde se harán daño.

Los conejos no son mascotas violentas pero tienen unos dietes bastante afilados, así que hay que tener cuidado con los niños, que no se haga daño los unos a los otros.

Vía | Bekia mascotas
Foto | Pixabay – Simona R

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *