19 enero 2015 Medio Ambiente

fio-2015

Este año cumple su décimo aniversario uno de los certámenes de fotografía de naturaleza de mayor relevancia de nuestro país, el cual se celebra de forma conjunta con la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura. En esta ocasión, la temática se basará en “Las aves silvestres”, aunque esta edición presentará alguna novedad respecto a las anteriores.

Para esta ocasión se ha creado una nueva categoría cuyo tema es el de las aves del mundo, que se centrará en todas aquellas instantáneas que muestren aves de fuera de España. Las bases del concurso fotográfico de la FIO ya se pueden consultar a través de la web de este evento para todos aquellos interesados en participar. La FIO se desarrollará durante los días 27 de febrero al 1 de marzo en un enclave único, Monfragüe.

Como no podía ser de otra forma, cualquier fotografía que se presente al concurso debe ser de aves en libertad, y en ningún caso se tendrán en consideración aquellas de las que se pueda deducir que han puesto en peligro de alguna forma u otra a estos animales o su entorno. Más allá de estas cuestiones, además de las instantáneas de los ganadores, las mejores cincuenta fotos serán expuestas durante las jornadas de la FIO.

Pero Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura no es solo su concurso de fotografía, este es solo una parte más, ya que también hay un gran número de actividades diversas relacionadas con la divulgación de la naturaleza y de la ornitología que están dirigidas a todas las edades. En la pasada edición, la FIO reunió unos diez mil visitantes, cifras que se esperan superar en este décimo aniversario.

Vía | FIO Extremadura

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *