31 enero 2016 Medio Ambiente

fio

El concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebra su 11ª edición durante los días 11 a 13 de marzo. Como de costumbre, el Parque Nacional de Monfragüe acoge un año más una cita obligada para los profesionales del mundo del medio ambiente y para todos aquellos aficionados a la naturaleza, pero en especial a la ornitología. Un certamen que poco a poco ha sabido convertirse en uno de los más prestigiosos de Europa y en el decano de las ferias medioambientales españolas.

Durante la pasada edición el concurso fotográfico batió récords de participación en el que se presentaron la cifra récord de 1.169 imágenes. que compitieron por hacerse con los premios de sus correspondientes categorías. Aquellos interesados en participar en este certamen ya pueden descargar las bases del concurso y consultar algunas cuestiones de interés a través de la página web de la FIO.

Pero la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura no es solo su concurso de fotografía, este es solo una parte más, ya que también hay un gran número de actividades diversas relacionadas con la divulgación de la naturaleza y de la ornitología que están dirigidas a todas las edades. Una de las actividades más destacadas a las que se pueden asistir es, precisamente, a FOTOFIO, que incluye charlas y talleres impartidos por expertos españoles y extranjeros, además y el concurso fotográfico sobre aves.

Además, los asistentes pueden disfrutar de uno de los enclaves únicos de la geografía española: El Parque Nacional de Monfragüe. Un lugar único para vivir la naturaleza y observar aves que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por sus elementos singulares.

Fuente | FIO

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *