7 abril 2008 Curiosidades

Concurso de belleza de camellosDiez mil camellos procedentes de todo el mundo árabe participaran en el concurso de belleza que se está celebrando en los Emiratos Árabes Unidos. El cuello, los labios, los ojos y la altura son factores que se valorarán en el evento, que se inauguró el pasado día 2 de abril y que se celebrará durante varios días en diversas etapas, compitiendo en cada una un grupo de camellos según su edad, color y raza.

La mayoría de los camellos proceden de Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes. El concurso se llama “muzayna” (belleza) y es el segundo de esta clase que se organiza en Abu Dhabi en los últimos seis años.

Hasta nueve millones de dólares de premios recibirán los propietarios de los animales ganadores, además del honor de ser oficialmente los dueños de los camellos más bellos.Los organizadores destacan como objetivo la conservación de la tradición y la cultura de la península arábiga, donde los camellos tenían especial importancia para los árabes en el pasado; en la actualidad para muchos habitantes de la zona son un símbolo de situación social.

En los Emiratos Árabes y otros países de la zona, sobre todo Arabia Saudí, se organizaban hasta hace poco carreras de camellos que montaban niños procedentes del subcontinente hindú; en la actualidad se sustituyeron por robots.

Vía | La voz de Galicia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Australia honra a sus animales mártires de guerra 22 mayo 2009
  2. Curiosidades de animales: Elefante, Camello, Escorpion 8 junio 2009
  3. Este concurso premia a las mascotas que son feas 27 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *